El alcalde de Toluca señaló que cuando concluyan y según la información que reciban determinarán si presenta o no las denuncias correspondientes.

Lento avance en observaciones a obras del trienio pasado

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, dijo que avanzan poco a poco en las observaciones a las obras públicas que se realizaron el trienio pasado, pues el proceso es largo considerando que las debe revisar el Órgano Interno de Control y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Una vez que concluyan y según la información que reciban, apuntó, su administración determinará si presenta o no las denuncias correspondientes.

De las 7,000 observaciones a 106 obras, refirió, tienen pendientes por revisar 4,880 y esperan que no se sumen más, “es una locura el número y eso habla de una total falta de apego a la norma”.

Señaló que ante la temporada de lluvias han desazolvado todas las barrancas y las zonas susceptibles de inundación o que obstruyen el paso del agua cuando viene de la zona alta del volcán.

“Es un trabajo que se ha hecho de manera permanente, prácticamente desde el inicio de la administración”.

La prioridad, dijo, es la zona de cuencas donde históricamente se han registrado percances y están dentro del Atlas de Riesgo, por lo que ya han revisado alrededor de 17 puntos, los más álgidos, aunque no son los únicos.

“Tendremos mucho cuidado para evitar cualquier situación”.

You must be logged in to post a comment Login