La tarde del martes se registró una precipitación en el Valle de Toluca, lo que provocó que el río Jaral, ubicado en Mexicaltzingo, tuviera un desbordamiento, dejando 30 domicilios con afectaciones.

Autoridades y habitantes se solidarizan con afectados del río Jaral

Vecinos de la colonia Mazachulco, en Mexicaltzingo, y autoridades se solidarizaron con los afectados de las lluvias del pasado martes.

A 2 días del siniestro, continúan los trabajos de limpieza para atender la zona. Desde temprano los colonos se organizaron y colocaron una mesa con alimentos para aquellos que ayudan a la limpieza de la zona.

Los insumos fueron donados en parte por la comunidad, los gobiernos municipal y estatal.

Elementos del Grupo Tláloc, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), arribaron a desazolvar el río con la intención de prevenir futuros desbordamientos.

Los trabajos incluyeron la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron al paleo de los desperdicios, limpieza de avenidas y casas, así como a los protocolos de emergencia durante la noche del siniestro.

La CAEM hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten tirar basura en las calles y coladeras de la entidad, esto a fin de evitar inundaciones que comprometan a la población o inmuebles.

La Junta de Caminos del Estado de México implementó un operativo en la cinta asfáltica aledaña.

“A través de la Residencia Toluca se llevaron a cabo trabajos de limpieza en la vialidad TolucaMetepecTenango debido a la contingencia por lluvias”.

You must be logged in to post a comment Login