Feministas se manifestaron frente al palacio de gobierno del Estado de México; exigen un alto a la violencia y desaparición de mujeres.

Feministas exigen justicia por el caso de Debanhi Escobar en Toluca

Colectivas feministas se manifestaron en el municipio de Toluca, Estado de México, para exigir justicia por Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en el estado de Nuevo León, cuyo caso no se ha esclarecido; además, expusieron varios casos de mujeres desaparecidas en diferentes puntos del país.

Las feministas se reunieron aproximadamente al mediodía sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno del Estado de México, como parte de la manifestación nacional por el caso de Debanhi.

Con vallas metálicas bloquearon la vía, colocaron fotografías, fichas de desaparición y gritaron consignas por los casos de mujeres desaparecidas en el territorio nacional. “Es más peligroso ser mujer que delincuente en México, a ellos los abrazan a nosotras nos matan”.

Exigieron un alto a la violencia y desaparición de mujeres en la entidad mexiquense e hicieron un llamado a las autoridades de Nuevo León para exigir justicia por la desaparición y muerte de Debanhi.

La movilización duró poco más de una hora y antes de las 14:00 horas se retiraron del lugar y la circulación regreso a la normalidad, por lo que se registró saldo blanco en esta protesta.

You must be logged in to post a comment Login