Una de las secciones del “Parque de los Gigantes” instalado en la colonia independencia, de la ciudad de Toluca, fue vandalizado durante las últimas horas.
Se trató de un proyecto ciudadano, por lo que los autores de la iniciativa piden respetar la obra y a su vez hicieron un llamado a que otras expresiones artísticas colaboren en un proyecto distinto.
La denuncia fue hecha este fin de semana, luego de que en una de las secciones del mural de 860 metros cuadrados apareciera la palabra “Suck” en estilo grafiti, lo cual es ajeno a la línea de la representación y el mensaje del mismo. La misma firma también fue hallada en parte del inmobiliario como canchas, tableros de básquetbol y juegos.
Este mural fue impulsado por la iniciativa “Días de Parque” y tiene como objetivo rescatar un área verde que históricamente fue olvidado en la colonia ubicada al norte de la capital mexiquense.
La coordinación requirió un trabajo de 3 años de gestión y tres meses de ejecución, con la participación de cerca de 200 personas entre artistas, vecinos y activistas.
Los mensajes de los murales van enfocados hacia el reforzamiento vecinal, en apoyo entre familias, el cuidado de las infancias, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login