Al recorrido la acompañaron los titulares de la alcaldía Cuajimalpa, Semovi, así como personal del Sacmex y Semar.

Claudia Sheinbaum supervisa obras del Tren Interurbano México-Toluca

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno, recorrió esta tarde las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en tres frentes del tramo que corresponde a la Ciudad de México: Hípico (frente 07), Cunetas (frente 06) y Estado Mayor Presidencial (Frente 22).

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, la mandataria capitalina supervisó el primer punto, Hípico, el cual cuenta con un gran avance en su construcción, debido a que la mayoría de sus trabes ya están colocadas.

“Estamos en el kilómetros 22 de la carretera Toluca a la Ciudad de México, y estamos supervisando la construcción del Tren Interurbano, estamos en este tramo que se llama Hípico, y como ustedes pueden ver ya prácticamente están colocadas todas las trabes, tiene que haber una sustitución de neoprenos y faltan los sardineles y algunas bajadas de agua (…). Estas trabes vienen directamente fabricadas desde un taller que está en Jalisco, van a ser lo que se llama el Viaducto Mixto número 1”, explicó en un vídeo a través de redes sociales.

Durante su visita al segundo punto, Cunetas, Sheinbaum supervisó las obras desde la superficie del tramo el cual se encuentra a 12 metros de altura aproximadamente de la carretera México-Toluca, donde señaló que el objetivo es entregar las obras a finales de junio a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.

“Vamos a seguir aquí en este recorrido supervisando esta obra tan importante, en este caso ya va bastante avanzado, es posterior al Viaducto Mixto 1 −que vimos hace un ratito las dovelas−, y nuestra idea es podérselo entregar a finales de junio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para los preparativos del tren”, expuso.

En el punto 3 del recorrido, “Estado Mayor Presidencial”, la mandataria local supervisó el montaje de la lanzadora de dovelas, que suman alrededor de 2 kilómetros de longitud.

“Faltan las coronas de estas columnas para que toda esta lanzadora que ustedes pueden ver aquí −que ya está prácticamente armada−, pueda subirse para que lleguen las dovelas y se pueda ir subiendo; son cerca de 2 kilómetros, ¿verdad?, o más de dovelas que tendrán que subirse”, detalló.

La mandataria capitalina explicó que el Tren Interurbano México-Toluca es una de las obras que está concluyendo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al gobierno capitalino coordinar los esfuerzos para su finalización.

En el recorrido acompañaron a la jefa de Gobierno el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex); de la Secretaría de Marina (Semar) y representantes de las empresas constructoras.

 

You must be logged in to post a comment Login