OAyST establecerá condiciones que garanticen el debido pago del agua así como reordenar los permisos de descarga de aguas residuales de uso no doméstico a la red de drenaje municipal.

Suspenden uso de drenaje municipal a 50 empresas conectadas irregularmente en Toluca

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) restringió el uso de la red de drenaje municipal a 50 empresas ubicadas en el Parque Industrial por encontrarse conectadas de forma irregular.

Tras visitas de inspección en la zona industrial detectaron las conexiones irregulares, por lo que basados en la normatividad vigente que faculta al Organismo, provisionalmente se suspendieron 15 descargas no autorizadas.

La dependencia municipal informó que las inspecciones fueron realizadas en estricto apego a la ley por personal OAyST y elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección.

El objetivo es regularizar a los usuarios a través de la firma de un convenio donde se reconozca el uso que hacen del servicio, estableciendo condiciones que garanticen el debido pago y re-ordenar los permisos de descarga de aguas residuales de uso no doméstico a la red de drenaje municipal.

“Con estas medidas se contribuye a mejorar la infraestructura hidráulica municipal y generar una nueva cultura de pago, uso racional y cuidado del agua”, detalló el ayuntamiento en una tarjeta informativa.

You must be logged in to post a comment Login