Al parecer les exigía a los vendedores de pollo en la Central de Abasto de Toluca comprar el producto al "jefe de plaza".

Detienen a presunto extorsionador que acosaba a polleros en Toluca

Edgar “N”, presunto miembro de la organización criminal conocida como Familia Michoacana, fue detenido en el municipio de Toluca tras ser señalado como posible extorsionador de comerciantes dedicados a la venta de pollo en la Central de Abasto de Toluca, a quienes al parecer les exigía comprar producto al “jefe de plaza”.

Según la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los trabajos operativos iniciaron desde el pasado 23 de febrero de este año, cuando uno de los polleros llamó al 089 para denunciar haber recibido llamadas en las que les exigían comprar mercancía al jefe de esta organización, de lo contrario tendría que cerrar su negocio o sufriría las consecuencias; sin embargo, no fue el único que recibió amenazas, también ocurrió con otros de sus compañeros.

Tras está denuncia, la dependencia inició trabajos de inteligencia en dónde participaron varias unidades internas, mismas que arrojaron como probable responsable a un individuo identificado como Edgar “N”, el cual también estaría vinculado a delitos contra la salud por posible distribución de cristal en la región de Zinacantepec.

El probable responsable fue detectado en la calle 5 de Mayo, en la delegación San Buenaventura, en la capital mexiquense, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Re-inserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Edgar “N” quedó a disposición de la autoridad judicial y permanecerá en prisión hasta que se resuelva su situación legal.

You must be logged in to post a comment Login