Un hombre que vestía como personal médico habría solicitado a los familiares de una menor que se retiraran para revisar a la niña de 13 años.

Investigan presunto abuso sexual de menor en Hospital Nicolás San Juan de Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por el presunto abuso sexual en las instalaciones del Hospital Nicolás San Juan, en Toluca, cuya víctima habría sido una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril en la el área de pediatría del centro hospitalario perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuando un hombre que vestía como personal médico habría solicitado a los familiares de una menor que se retiraran para revisar a la niña de 13 años.

Según la denuncia, el hombre habría atacado sexualmente a la víctima, hasta que ella comenzó a gritar, por lo que el probable agresor huyó.

Los familiares ingresaron y encontraron a la menor asustada y llorando; tras contar lo ocurrido, se solicitó apoyo de de las autoridades hospitalarias; sin embargo, no encontraron al presunto responsable y tampoco pudieron tener acceso a las cámaras el día de los hechos, señalaron.

La Fiscalía mexiquense emitió una tarjeta informativa en la que dió a conocer que inició una carpeta de investigación y se remitió al área de género, en dónde continuarán las indagatorias, con perspectiva de género, para esclarecer el posible hecho delictivo.

You must be logged in to post a comment Login