La medida será para una de las 150 empresas que actualmente representa dicha asociación en el Valle de Toluca.

ARITAC privilegiará contratación de vecinos de San Mateo Atenco

La Asociación de Relaciones Industriales de Toluca (Aritac) y el Ayuntamiento de San Mateo Atenco firmaron un convenio de colaboración para privilegiar la contratación de trabajadores del municipio en una de las 150 empresas que actualmente representa dicha asociación en el Valle de Toluca.

Según su presidente, Carlos Andrés Moreno Cueva, las condiciones de cercanía que hay entre los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco con la zona industrial permite que los niveles de productividad en las empresas sean más eficientes porque los trabajadores van y regresan rápidamente a su hogar.

La idea es crear una bolsa de trabajo permanente, además de facilitar la participación en más Ferias de Empleo y un esquema de comunicación permanente entre la dirección de Fomento al Empleo municipal para la colocación de personal que se encuentra buscando una oportunidad.

“La ubicación con Toluca, Lerma, Ocoyoacac representa mucha cercanía para mantener algunas vinculaciones laborales, sobre todo, en los sectores obreros, pero también en grandes especialidades”.

De manera mensual las empresas de la asociación ofrecerán entre 200 y 300 vacantes en diferentes rubros a la población del municipio zapatero; sin embargo, según la temporada del año y la demanda de fuerza de trabajo habrá empresas, que solas podrán ofrecer hasta 300 espacios.

En estos momentos la mayoría de las industrias ha decidido utilizar la contratación directa o bien se ha acercado con Aritac para hacer el reclutamiento de su personal, dejando un poco de lado la contratación de despachos o agencias de colocación, que por ley hoy solo pueden apoyar con personal especializado.

“En la mayor parte de los casos la contratación ya es directa, sin la intervención de una agencia.

También para eso funciona ahorita, para que no haya intermediarios y lo haga directamente a la empresa, y si los solicitantes no pueden preguntar continuamente en Aritac podrán acercarse al ayuntamiento para poderlos colocar en alguna empresa”.

Esperan replicar este convenio de colaboración con los municipios de Lerma, Metepec y Toluca para privilegiar la contratación de trabajadores locales.

You must be logged in to post a comment Login