En el plantel, inaugurado en 1971, se implementó un arcotecho, luces, impermeabilización de techos, así como la rehabilitación de baños.

Rehabilitan la Escuela Primaria Henry Ford n. 42 en Toluca

Para brindar atención integral a las necesidades de los estudiantes de la Escuela Primaria Henry Ford número 42, en el municipio de Toluca, la empresa Sánchez Automotriz en conjunto con el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, entregaron a 170 alumnos que conforma la matrícula del espacio académico, la implementación de un arcotecho, luz, impermeabilización de techos y rehabilitación de baños.

Según Ernesto Sánchez Echeverri, director general de Sánchez Automotriz, la escuela que fue inaugurada en 1971, ha sido un espacio de formación educativa para 51 generaciones que conforman un total de 2,500 estudiantes, los cuales hasta el día de hoy, tienen oportunidad de recibir atención a las necesidades que benefician su formación integral como los elementos de mejora a la infraestructura, la cual ahora permite la realización de actividades al exterior de las aulas.

De acuerdo con lo mencionado por la compañía Sánchez Automotriz, se utilizó un millón 400 pesos para la instalación del arcotecho y las modificaciones del inmueble, además de que entregaron 30 computadoras y se pretende instalar conexión inalámbrica a internet para facilitar la conexión de estudiantes a distintas actividades extraescolares.

Fátima Mendoza Osorio, alumna de quinto grado de la escuela, dijo que el arcotecho les ha beneficiado para las actividades físicas y académicas, ” sin duda alguna nos ha ayudado a nuestro desarrollo”.

El alcalde del municipio de Toluca, agradeció a Ford para brindar seguridad en las instalaciones de la escuela durante la pandemia en la que determinó que la mayoría de las instituciones fueron vandalizadas, por lo que este tipo de acciones son determinantes para proveer de calidad educativa a los alumnos.

Para brindar seguridad a cada uno de los estudiantes, así como al personal docente de la institución, se pondrán patrullas para hacer recorridos en las calles aledañas y se hará la instalación de alumbrado público, así como la rehabilitación del parque que se encuentra frente a la escuela para que sea de provecho durante su tiempo de ocio y recreación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.