El Secretario de Salud en la entidad señaló que ya entregaron distintos materiales a la Fiscalía para colaborar a que se esclarezca el caso.

Agresor sexual de menor en hospital de Toluca no es externo

Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud del Estado de México, informó que la institución coadyuva en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), para esclarecer el caso relacionado con el presunto abuso sexual, registrado en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca.

Tras señalar que no se pueden hacer públicos más datos, ya que la investigación está en proceso, refirió que el posible responsable no fue una persona externa al hospital, por lo que se presume que fue alguien que forma parte del personal de salud.

Destacó que ya se entregaron distintos materiales a la FGJEM, entre ellos, nombres y otros datos del personal que realizó guardias el día de los hechos, así como los vídeos de pasillos y del área infantil del hospital.

“Se ha colaborado con todo lo que está en nuestra parte, también se ha citado a los asistentes de la dirección de ese turno, de ese día, para que brinden toda la información pertinente”.

“Nosotros estamos del lado de los pacientes, en especial del bienestar de las niñas y de los niños, más cuando están como pacientes con nosotros”.

Informó que en todas las unidades médicas del sector salud mexiquense cuentan con protocolos en materia de seguridad, para impedir que tengan acceso personas ajenas, para ello, tienen personal de seguridad en cada uno de los accesos, además de realizarse rondines al interior.

Destacó, que hay protocolos para el ingreso de pacientes y particularmente en las áreas pediátricas, solamente están los familiares de cada paciente.

You must be logged in to post a comment Login