El gobierno federal acordó con representantes de las aerolíneas reducir un cuarto de las operaciones del AICM en un plazo de 12 meses.

Tras incidente aéreo, trasladarán al AIFA y Toluca 25% de las operaciones

El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, informó que trasladarán 25% de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de Toluca para evitar más incidentes aéreos como el registrado este fin de semana.

El subsecretario de Transportes detalló que en la reunión que sostuvieron este lunes con la Secretaría de Gobernación y representantes de las aerolíneas se alcanzó dicho acuerdo con el objetivo de reducir las operaciones del AICM en un plazo de 12 meses.

“El proyecto de toda la escala metropolitana es que regresemos al plan original de hace mucho tiempo, de que tengamos los vuelos de toda la masa de la metrópoli distribuidos en cinco aeropuertos: AIFA, AICM, Puebla, Cuernavaca y Toluca”, dijo.

La migración hacia el AIFA, dijo el funcionario federal, dará comienzo a partir de agosto. “Originalmente se había planeado en julio”, explicó.

You must be logged in to post a comment Login