Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, también se continúa con perforación y volado de apoyos.

Moverán líneas de agua potable por Tren México-Toluca

En el marco de la construcción del Tren Interurbano MéxicoToluca, se realizan trabajos de excavación para la re-ubicación de líneas de agua potable, en la zona donde se ubicará el viaducto atirantado del proyecto.

Según su avance semanal, presentado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se continúa con la perforación y volado de los apoyos, acumulando 54% de avance.

La dependencia sumó que se prepara el desplante de la primera zapata de este viaducto, el cual pertenece al Tramo 3, que va de donde termina el túnel de este proyecto, que divide a Ciudad y Estado de México, a Observatorio.

Este tramo tuvo un avance de obra de 56.7%. Asimismo, dijo que a un costado de la autopista, ya se encuentran las secciones metálicas para completar el segundo claro del Viaducto Mixto.

En Frente nueve se realizó el colado de concreto hidráulico en el capitel del apoyo 137, mientras que en Glorieta Santa Fe se lleva a cabo el corte del terreno natural para llegar al nivel de proyecto del apoyo 12 de este frente.

En Observatorio indicó que siguen los trabajos de perforación, armado y colado de pilas de cimentación en el lado sur de la estación, utilizando cuatro perforadoras y dos grúas para maniobras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.