La afluencia de familias fue importante; sin embargo, el tiempo de espera no sobrepasó los 40 minutos.

Con largas filas y con una sola sede inició en Toluca, la etapa de vacunación contra el covid-19 para niños y niñas de 12 y 13 años.

En el módulo ubicado en la Junta de Caminos, al norte de la capital mexiquense, desde las primeras horas de la jornada, la afluencia de familias fue importante; sin embargo, el tiempo de espera no sobrepasó los 40 minutos, ya que al interior el personal de salud atendía de manera ágil.

Entre los primeros niños en recibir la dosis, estuvo Emilio Sebastián Carrillo, quien llegó cerca de las 7:30 de la mañana para poder sumarse a la fila y así recibir esta primera dosis del biológico diseñado por Pfizer.

Sin miedo, pero sí un poco nervioso salió de esta sede, donde ya lo esperaban sus padres, quienes lo encontraron gustosos.

“Me voy a sentir más seguro con la vacuna, yo les diría que estén tranquilos, lo que me gustaría hacer es salir a pasear, ya no estar encerrado en mi casa”.

En este módulo se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer; así como primera y segunda dosis de la vacuna para adolescentes embarazadas con más de 9 semanas de gestación; primeras y segundas dosis para adolescentes de 14 a 17 años de edad; primera y segunda dosis para las y los niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Para acceder a esta vacuna se debe presentar identificación, como la clave CURP, acta de nacimiento, el expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse, así como el INE del padre, madre o tutor.

Los horarios de atención serán de las 9:00 a las 16:00 horas, para consultar las sedes se puede ingresar al sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published.