Apela a la buena voluntad de la población para lograr reunir materiales para la construcción, así como casas y alimento para los canes.

Buscarán construir nuevo hogar para perritos refugiados en Toluca

Tras el despojo del predio donde habitaban, Martha Ortiz Guzmán, activista animalista y sus 17 perros se quedaron sin un hogar.

Después de varias donaciones y personas que les brindaron apoyo ya cuentan con un nuevo espacio; sin embargo, las necesidades continúan.

La señora Martha lleva 30 años dedicados al activismo, aunque a sus 63 años ya no refugia a nuevos perritos, sigue con su labor a través de campañas de esterilización, pláticas de concientización y otras actividades relacionadas con el bienestar animal.

Explicó que llegó a tener 42 perros a su cuidado, y los que tiene actualmente fueron los que no tuvieron oportunidad de ser adoptados e incluso uno ya tiene 18 años con ella, por lo que se han convertido en su familia.

Comentó que tras el problema legal, un amigo, igual activista, le prestó un espacio de su albergue, donde pudo delimitar y hacer espacios para sus perritos con malla donada, pero está por construir un cuarto donde ella pueda habitar y estar cerca de sus perritos para su cuidado.

Apela a la buena voluntad de la población para lograr reunir materiales para la construcción, así como casas y alimento para los canes.

“Yo quiero estar con ellos, y pues la idea es construir un cuartito aunque sea de láminas con su bañito, se requiere pintura vinílica blanca, brochas, dos bultos de mortero y cemento, tubo galvanizado y 300 blocks… para los animalitos ya me han dado casas pero hacen falta, también pueden ser tarimas y láminas para seguir adaptando las jaulas”, dijo.

Para quien desee otorgar algún apoyo para construir el refugio pueden contactar a la señora Martha al teléfono 7226 15 59 93.

Leave a Reply

Your email address will not be published.