El sistema de salud estatal es el más grande del país, integrado por más de 36 mil profesionales.

Homenajean labor del sector Salud en pandemia en Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que la entidad se ha recuperado de los momentos más complicados, derivados del impacto de la pandemia de covid-19, gracias al compromiso y el trabajo del personal médico y de salud, a quienes reconoció por su labor a lo largo de los 2 últimos años.

“A todo el sector Salud del Estado de México, hoy, con un gran orgullo les podemos decir que gracias a ustedes el Estado de México sigue avanzando, gracias a ustedes el Estado de México se ha recuperado de sus momentos más complicados y gracias a ustedes muchas familias han visto salvar sus vidas y atender a sus familiares de la mejor manera”, enfatizó.

Durante la ceremonia realizada en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno de la entidad, el mandatario mexiquense destacó que el sistema de salud estatal es el más grande del país, integrado por más de 36,000 profesionales.

Ante enfermeras y enfermeros del sector salud estatal, Del Mazo Maza recordó también el sacrificio del personal médico que perdió la vida al hacer frente al coronavirus, y recalcó que su trabajo también ha permitido superar la emergencia sanitaria.

“Esos momentos tan difíciles no hubieran sido posibles de superar sin el acompañamiento, el apoyo y el respaldo de cada una y cada uno de ustedes. Hoy nos reunimos aquí para recordar y homenajear a quienes han partido, a quienes se nos adelantaron, pero también a quienes hoy en día siguen en pie de lucha todos los días, dando lo mejor de sí mismas y de sí mismos por el bien de la salud del Estado de México“, sostuvo.

Después de entregar reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados de instituciones como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), la Cruz Roja, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Sedena, entre otras instituciones, el gobernador destacó que durante los últimos 4 años, en la entidad se han aplicado más de 40 millones de vacunas.

En este mismo periodo se han realizado más de 8 millones de acciones a favor de las mujeres, que se suman a las más de 400,000 pruebas de papanicolaou, realizando más de 630 mil mastografías, los 4.5 millones de consultas de control natal y más de 116 millones de consultas médicas, otorgadas en todo el Estado de México.

You must be logged in to post a comment Login