De acuerdo con datos de la asociación civil EcoRenacimiento las vialidades más afectadas son Paseo Tollocan, Solidaridad Las Torres y Alfredo del Mazo.

Accidentes viales registrados durante abril en el valle de Toluca

Durante abril los accidentes viales registrados en Toluca dejó como saldo al menos 41 personas fallecidas y 19 lesionadas, según el informe mensual de la asociación civil EcoRenacimiento.

El informe, que se realiza con base en los registros periodísticos de los hechos de tránsito ocurridos en la zona metropolitana del Valle de Toluca, involucra a municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco. Muestra de ello es que en los primeros cuatro meses del año se acumularon 99 muertes por accidentes viales.

En lo que respecta a abril, el estudio indica que en el 65% de los accidentes se vieron involucrados vehículos privados, en el 16% camiones de carga y en el 6% autobuses.

El 73% de los accidentes habrían sido por colisiones de vehículos, ya sea entre autos particulares o con unidades de transporte público.

Según el análisis que hace EcoRenacimiento, en el 94% de los hechos de tránsito quienes provocaron el siniestro son conductores hombres. Mientras que el 6% restante se le atribuye a las mujeres que están al volante.

El grupo de activistas también precisa en su informe de este año que los viernes son los días en los que se han registrado el mayor de número de accidentes viales. con un 71% del total según el recuento de siniestros viales.

En este informe correspondiente al primer trimestre del año, el 62% ocurrieron en Toluca, el 9% en Almoloya de Juárez y el 6% en Metepec y Zinacantepec.

Mientras que las vialidades donde más se registran accidentes viales son Paseo Tollocan, Solidaridad Las Torres y Alfredo del Mazo.

You must be logged in to post a comment Login