La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece 300 mil pesos a quien ofrezca información que facilite la captura Néstor Arturo López Arellano, El 20.

Detienen a 4 presuntos integrantes de banda líder criminal en CdMx y Edomex

Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo de Néstor Arturo López Arellano, El 20, quien opera en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, así como en municipios del Estado de México, fueron detenidos por agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina al cumplimentar una orden de cateo.

En el operativo participó personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y se cumplimentó el mandamiento judicial otorgado por el juez del Sistema Procesal Acusatorio, Agustín Moreno Gaspar, como parte de la carpeta judicial 012/1140/2022-OC.

Las personas fueron capturadas en el predio marcado con el número 41 de la calle Privada Lago Wetter, en la colonia Reforma Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los detenidos son Edgar “N”, El Teddy; Rafael “N”, El Cardozo; Jorge “N”; y Sergio “N”. El Teddy y El Cardozo son señalados como los encargados de zona de El 20 y quienes estarían vinculado con los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante el cateo fueron decomisadas una bolsa con pastillas verdes y rosas, una bolsa con un aproximado de 50 gramos de cocaína, un recipiente de plástico con dos fragmentos de la dicha droga en piedra y 14 paquetes con la misma sustancia.

Ademas se aseguraron otras dos bolsas que al interior tenían 30 paquetes más con cocaína en polvo, así como tres bolsas mas que sumaban 130 empaques con cocaína en piedra.

Los 4 detenidos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para que se defina su situación legal, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIMH/UAT-MH-2/UI-1 S/D/00383/05-2022.

Desde el 13 de mayo de 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de 300,000 pesos a quien ofrezca información que facilite la captura El 20, quien además de presuntamente encabezar un grupo delictivo, también es investigado por el delito de homicidio.

You must be logged in to post a comment Login