Este miércoles se tiene programada la ceremonia de Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad que se realizará a las 18:00 horas.

Inicia transición para nombrar al nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca

La Arquidiócesis de Toluca iniciará con el proceso para oficializar el nombramiento del nuevo arzobispo, monseñor Raúl Gómez González, para ello, se prevén al menos dos ceremonias religiosas.

Hace 2 meses la Santa Sede aceptó la renuncia del ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Jorge Rosas Suárez, responsable de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis, informó que la primera ceremonia relacionada con el nombramiento oficial del nuevo arzobispo se llevará a cabo mañana en la Catedral de San José, en punto de las 18:00 horas; se tiene programada la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, la cual tendrá una duración aproximada de 30 minutos, y donde se refrenda el compromiso que se tiene con la comunidad, la fidelidad hacia el llamado de Dios y al ejercicio del ministerio.

Puntualizó que para el 19 de mayo, a las 11:00 horas se realizará la Celebración Eucarística, también en la Catedral; en esta ceremonia se prevé la asistencia de otros obispos, arzobispos y autoridades civiles.

Si bien, monseñor Raúl Gómez González será el segundo arzobispo de Toluca, la Arquidiócesis tendrá por primera vez una ceremonia de toma de Posesión e Inicio del Ministerio Pastoral, por lo que los preparativos comenzaron desde hace prácticamente dos meses.

Para este tipo de ceremonias marca que la entrada del nuevo arzobispo debe ser por la puerta principal de la Catedral de Toluca, además se tendrá que hacer la entrega de la sede, con el símbolo de la silla central del templo, que es ocupada por el arzobispo de la Arquidiócesis.

También se deberán leer las Cartas Apostólicas del nombramiento respectivo, que ya avaló la Santa Sede, así como la entrega del báculo, como una referencia para el nuevo pastor de esta Iglesia.

El viernes 20 de mayo a las 11:00 horas se realizará una rueda de prensa que será encabezada por Raúl Gómez González, en la Sala Capitular del Obispado de Toluca; con este acto se cerrará la transición para este nuevo periodo en la Arquidiócesis.

You must be logged in to post a comment Login