"Hacemos un llamado a Cuauhtémoc Blanco a que en lugar de que ande el estadio de fútbol, resuelva estos problemas del país”. mencionó Odilón López, delegado del Canapat en el Estado de México.

Normalistas extraen combustible de unidades de transporte en el Edomex

Presuntos estudiantes normalistas del estado de Morelos han robado cerca de 60,000 pesos de combustible a diversas unidades del transporte foráneo.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Pasaje Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, señaló que este fenómeno ha ocurrido desde finales de abril a principios de mayo, por lo que hizo un llamado a las autoridades morelenses a tomar cartas sobre el asunto.

Durante la reunión mensual de seguridad de esta cámara empresarial, representantes de la empresa de autotransportes “Flecha Roja” señalaron que este fenómeno  ha ocurrido por lo menos en seis ocasiones, ya que sustraen el combustible de los vehículos.

Los denunciantes explicaron que por este hecho fueron identificadas presuntas estudiantes normalistas de Morelos, mujeres que llevaron a cabo las sustracciones, esto en territorio mexiquense.

“Son de los límites de Morelos con el Estado de México. ¿Qué es lo que pasa ahí? En la comunidad de Santa Marta, aquí junto a Ocuilan, pues que no hay señal, no hay señal de internet y baja un autobús o entra al Estado de México, en los límites de esa franja fronteriza con Morelos estudiantes normalistas de Morelos mujeres retienen la unidad, bajan a los pasajeros… y les quitan el combustible”, dijo en entrevista el delegado.

Explicó que por estas pérdidas se estima que tan solo la extracción de combustibles asciende a 60,000 pesos.

Se detalló que la operación ocurre en los límites del Estado de México por la complejidad de la zona, pero no permea al interior ya que detectan la presencia de las autoridades mexiquenses.

López Nava hizo un llamado al gobierno del estado de Morelos para que tome cartas sobre el asunto, ya que los presuntos responsables son originarios de aquel estado y están adscritos a una escuela normalista.

“Las empresas tienen que estar mandando equipo de apoyo para poder salvaguardar la integridad de los pasajeros y sobre todo de ellos mismos, es una situación que nosotros no podemos tolerar y que nuevamente hacemos un llamado a Cuauhtémoc Blanco a que en lugar de que ande el estadio de fútbol, resuelva estos problemas del país”.

El delegado subrayó que hasta el momento no se ha registrado algún robo de unidades por parte de los estudiantes, como ha sucedió en ocasiones anteriores.

You must be logged in to post a comment Login