En un signo de comunión y esperanza, el ahora arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, mostró su nombramiento a los obispos y arzobispos del país, que asistieron a esta ceremonia, también lo mostró a la comunidad.

Toma posesión nuevo arzobispo de Toluca

La Iglesia Catedral estaba lista, comenzó la llegada de invitados especiales, las sotanas blancas y la indumentaria religiosa se apreciaba desde lejos; los trajes obscuros, los zapatos boleados y brillantes también sobresalían; los accesos estaban limpios y listos para recibir a cientos de personas que buscaban ingresar a la ceremonia de Toma de Posesión e Inicio del Ministerio Pastoral, de monseñor Raúl Gómez González.

Con el pasar de los minutos creció el número de feligreses; una a una, las bancas de la Catedral de Toluca comenzaron a llenarse, una ceremonia histórica iniciaba, pues por primera vez la Arquidiócesis de Toluca nombraba a un nuevo arzobispo y despedía a uno de sus pastores.

A esta sede llegaron como invitados especiales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar; algunos miembros del gabinete estatal, además de presidentas y presidentes municipales.

La ceremonia religiosa comenzó en punto de las 11:00 de la mañana, la Catedral de San José presenciaba la fe y la esperanza de decenas de católicos, quienes en oración, unidos, pedían por quien desde ahora será el nuevo pastor de esta Iglesia, monseñor Raúl Gómez González.

You must be logged in to post a comment Login