Autoridades determinaron que es culpable del feminicidio de una joven reportada como desaparecida en 2019 y posteriormente fue hallada en el domicilio de Óscar García.

Ya suma 6 condenas Feminicida serial de Toluca

Óscar García Guzmán recibió su sexta sentencia condenatoria, de las cuales 3 son por feminicidio. La última condena de 62 años y 6 meses de cárcel obedece a su responsabilidad en el feminicidio de una joven quién desapareció y fue asesinada en febrero de 2019 y su cuerpo fue enterrado en el patio del feminicida.

De acuerdo con la carpeta de investigación que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la joven de 25 años fue sometida y asesinada por este hombre el 12 de febrero de ese año; sin embargo, para ocultar el cuerpo lo enterró en el patio de su casa ubicada en la colonia Villa Santín, en Toluca.

La víctima fue reportada como desaparecida desde el 9 de febrero de 2019; no obstante, fue hasta noviembre de ese año que su cuerpo fue localizado junto con los restos de otra víctima enterrados en el patio.

Además de la sentencia que cumplirá en el Centro Penitenciario y de Re-inserción Social de Tenango del Valle, García Guzmán deberá pagar una multa de 331,623 pesos y 1 millón 267,350 como reparación del daño.

A raíz de la desaparición de una joven de 23 años en octubre de 2019, las pistas apuntaron al domicilio de este hombre en Villa Santín; cuando las autoridades pudieron ingresar al inmueble, García Guzmán ya había escapado, pero en el lugar encontraron el cadáver de la víctima en el baño.

Al realizar trabajos periciales en dicha vivienda encontraron otros dos cuerpos de mujeres enterrados en el patio de la casa.

Óscar García Guzmán logró permanecer oculto hasta diciembre de ese año, cuando fue detenido en avenida de los Maestros, colonia Caso de Santo Tomás, en la Ciudad de México.

Con la última sentencia ya suma seis sentencias condenatorias, tres de ellas por feminicidio de las cuales una fue de prisión vitalicia, cuyas víctimas fueron las que hallaron en la casa.

Otra sentencia es por el asesinato de un hombre ocurrido en el año 2012 en el municipio de Xonacatlán; otras 2 sentencias fueron por desaparición de personas y violación.

Ademas, todavía enfrenta un proceso penal por feminicidio y las autoridades continúan las investigaciones para identificar si hay más víctimas de este hombre.

You must be logged in to post a comment Login