Se presentaron afuera de las instalaciones de Rectoría, en Toluca.

Alumnas de la UAEMex exigen mayor seguridad

Después de ser víctimas de inseguridad, asaltos, violencia, acoso, intentos de secuestro y agresiones dentro y fuera de los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), grupos de universitarias se presentaron afuera del edificio de Rectoría con la finalidad de instar al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la atención de sus peticiones y la implementación de mayor seguridad en cada espacio académico.

Puntos enlistaron en el pliegue petitorio que tienen y que buscan entregar al rector para que se implementen en cada espacio académicos se encuentran: seguridad constante en los planteles, especialmente en puntos de acceso y salida, cámaras dentro y fuera de los espacios que comprueben los actos de inseguridad que viven los estudiantes, capacitación para el personal de seguridad universitaria en caso de que algún miembro de la comunidad sea víctima de algún delito, así como también mejorar el servicio del Potrobús.

Expresaron que esperan una respuesta en no más de siete días por parte de Rectoría, la cual pidieron que se exprese por medio de los medios oficiales de la UAEMex y se deje claro cómo se llevarán las acciones sobre las exigencias expuestas por las alumnas.

“Ante la negativa y ausencia del Rector, tomamos en cuenta que no le interesa dar respuesta a nuestras exigencias, seguiremos accionando movimientos”, expresó una de las integrantes.

Ademas, hicieron alusión sobre el problema que se suscitó el 20 de mayo del presente año, en el que una alumna dio a conocer que, en el puente ubicado en Tollocan, sufrió un intento de secuestro.

La inseguridad y violencia obstaculiza el derecho a la educación Una de las alumnas declaró en entrevista que la inseguridad y la falta de atención sobre las exigencias, obstaculizan el derecho a una educación libre de violencia, por lo que esperan no ser ignoradas.

Al finalizar la lectura de las peticiones, las universitarias pintaron mensajes en las paredes del edificio de Rectoría y rompieron algunas ventanas

You must be logged in to post a comment Login