Ernesto Álvarez señaló que el programa cuenta con siete ejes interinstitucionales en apoyo a la ciudadanía.

Regresa “Canje de Armas” al Edomex; Secretaría de Gobierno

El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional reanudarán el programa “Canje de Armas“, luego de que fue suspendido en 2020 a causa de la pandemia, informó Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno, quién agregó que en tres años lograron canjear más de 3,000 armas de fuego.

El secretario subrayó los puntos clave en la estrategia de seguridad que se basan en atender las causas y con ello prevenir las conductas delictivas y violentas.

Señaló que hay siete programas interinstitucionales: Vive tu Comunidad, Redes de Mujeres Constructoras de Paz, Vigilante voluntario, Canje de armas, Juega Vive, Construyendo Familias, y Justicia Cívica.

Al explicar cada uno de los programas, destacó que el “Canje de Armas” regresará a partir de agosto de este año, luego de que fue suspendido a causa de la pandemia en 2020.

“Este programa se suspendió en el año 2020 con motivo de la pandemia por covid-9 y se reanudará en agosto del presente año con una inversión de 11 millones de pesos”.

Para demostrar el valor que tiene este programa en la prevención de la incidencia delictiva, Nemer Álvarez indicó que de 2017 a 2019 canjearon 3,382 armas de fuego, mil 006 granadas y 341,813 cartuchos.

“Consiste en la entrega voluntaria y anónima de las armas cambio de un monto económico para su posterior destrucción”.

En este programa interviene el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual se encarga de evaluar el armamento y destruirlo.

You must be logged in to post a comment Login