Fue presentado ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Toluca.

Detienen a maestro de secundaria acusado de abusar de una menor

Alejandro “N”, quien se desempeñaba como profesor de una escuela secundaria, fue detenido por policías estatales al ser señalado de haber abusado sexualmente a una menor de edad en el municipio de Tenango del Valle, imputación por la fue presentado ante el Ministerio Público.

Según la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la detención ocurrió en la comunidad de San Pedro Tlanixco, en donde los elementos realizaban recorridos de seguridad, cuando fueron abordados por una mujer, quien acusó a un hombre de haber abusado de una menor de 13 años.

Con las características que dio la mujer, los uniformados localizaron al probable responsable, el cual fue detenido y presentado ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres, en la capital mexiquense.

“La mujer refirió que el individuo atentó contra la integridad de la adolescente, por lo que acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS notificaron al detenido los derechos que brinda la ley y lo remitieron al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Toluca, donde se resolverá su situación legal”, señaló la SSEM.

Al momento se desconoce si la víctima habría sido atacada dentro del plantel educativo en dónde el profesor laboraba; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) continúa las investigaciones.

You must be logged in to post a comment Login