El congreso se basará en tratar temas de relevancia expuestos en la Agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de capacitar y brindar información fundamental para la formación de estudiantes.

Congreso Internacional Pedagógico abordará desafíos de la educación actual

Con la finalidad de dialogar sobre la sostenibilidad social, los retos y desafíos de la educación en la actualidad, así como promover la educación inclusiva y respeto de pueblos indígenas, se llevará a cabo la tercera edición del Congreso Internacional Pedagógico en las instalaciones de la Universidad ISIMA en Toluca, los días 23, 24 y 25 de junio de 2022, con la participación de 11 países y más de 3,000 estudiantes.

Dirigido a alumnos de la licenciatura y posgrado en pedagogía, así como de la maestría en psicología y al público en general, con el principal interés de divulgar la investigación científica, el rector de la Universidad, Yonar del Sol Ávila, abordó que el congresos se basará en tratar temas de relevancia expuestos en la Agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de capacitar y brindar información fundamental para la formación de estudiantes.

Precisó que de los temas de interés que serán expuestos en el evento se encuentran la sostenibilidad, los retos y desafíos de la educación, y sobre todo, el tema de liderazgo que brinde herramientas a estudiantes y participantes sobre cómo saber actuar ante cualquier circunstancia, especialmente en tiempos de inconsistencia como lo fue durante los primeros años de pandemia por Covid-19.

Además, recalcó que se desarrollarán objetivos de interés vanguardista y cultural para conocer las tendencias y prácticas en educación en el presente.

Explicó en la participación de ponentes de Centro América, el Caribe y Europa dentro de los cuales se encuentran: Cuba, Chile, Ecuador, Puerto Rico, España y Estados Unidos. Así como también estarán presidentes municipales de Toluca, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz.

El primer día del Congreso, el 23 de junio, se inaugurará la primera Feria Internacional del Libro organizada por grupo ISIMA en el que se presentarán 11 obras literarias para profesionalizar y capacitar estudiantes para el campo laboral futuro en el cual se desempeñen.

Guadalupe Gina Escobar, directora del comité organizador del evento, añadió que se acercará a los ponentes a la cultura de los pueblos originarios mexiquenses por medio de una visita guiada al Centro Ceremonial de Temoaya, que tendrá la intención de dar a conocer el Patrimonio Cultural de la entidad, al igual que reconocer los usos y costumbres del pueblo otomí.

Para los interesados en participar se deberá hacer un registro a través de un código QR expuesto en la página oficial de la universidad: https://www.isima.com.mx/.

You must be logged in to post a comment Login