Buscan espacios de entre 30 y 50 metros cuadrados por su costo, que oscila entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales, refiere Laura Bernal.

Buscan locatarios del centro de Toluca rentas de entre 4,000 y 6,000 pesos

Durante el primer semestre del año la renta de espacios para negocios ha ido a la alza, sin embargo, la mayoría de los arrendatarios en Toluca buscan espacios de entre 30 y 50 metros cuadrados por su costo, que oscila entre 4,000 y 6,000 pesos mensuales, pues 8,000 pesos son ya son muy caros.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Metropolitana Toluca, Laura Bernal Alcántara, detalló que tras la pandemia muchos negocios se han reactivado pero con reservas, ya que su intención es obtener ingresos seguros sin gastar tanto en la renta.

“La mayoría han sido para negocios de alimentos y comida rápida, servicios al público como cibercafé, impresiones y oficinas, locales pequeños es lo que están buscando”.

Las ventas y las rentas comerciales y no comerciales -destacó-se han acomodado entre 10 y 15 por ciento respecto del año pasado.

“Hoy día tenemos un buen avance, no tan bueno como quisiéramos, pues el sector inmobiliario está saliendo de cuestiones muy difíciles, enfrentándonos a los retos y confiando en que no haya un rebrote. La expectativa es muy grande”.

Por convenir a los arrendadores generalmente las rentas son a un año y con un depósito a cuenta, en ese tiempo los negocios pueden definir si es rentable o no su actividad.

“Con esa medida no hay pierde para la renta porque a nadie le conviene que le ocupen su local dos o tres meses, así en caso de que no haya renovación el arrendador puede buscar otro cliente”.

La renta de viviendas de interés medio o social son las que mayor demanda han tenido en el mercado en municipios como Metepec, Lerma y Zinacantepec, al final todo depende de las necesidades de cada persona o familia.

“Por lo regular las familias buscan tres habitaciones, 2 cajones para estacionamiento, la mayoría buscan algo privado en fraccionamiento por la seguridad que se brinda y los accesos a las vías rápidas de comunicación más importantes”.

La gente joven ha optado por departamentos y quienes tienen una familia bien consolidada prefieren una vivienda amplia con jardín, un espacio habitacional extra por si llegan visitas o ante la pandemia contar con un espacio de home office.

You must be logged in to post a comment Login