De 92 víctimas por hechos de tránsito 17 fueron mortales y 75 lesionadas, de acuerdo con EcoRenacimiento A.C.

Zona con mayor cifra de accidentes en el Valle de Toluca

Durante el pasado mes de mayo fueron documentadas 92 víctimas por hechos de tránsito en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, de las cuales 17 fueron mortales y 75 lesionadas, esto de acuerdo con la agrupación “EcoRenacimiento A.C.”, la cual también identificó las vialidades Alfredo Del Mazo y Paseo Tollocan, con el mayor índice de siniestralidad.

Explicaron que del total de víctimas 36 fueron conductores, mientras que 18 más fueron identificados como pasajeros de auto o acompañantes.

También documentaron cuatro peatones, ocho motociclistas y 26 usuarios de autobús.

De todos los eventos ocurridos en el Valle de Toluca durante mayo, 57% ocurrió en el municipio de Toluca, esto consecuencia de la alta movilidad que concentra, ya que hay actividades económicas, comerciales y administrativas en la capital mexiquense.

11% fue Zinacantepec y 8% más en Almoloya de Juárez, ambas regiones vecinas que comparten vías de comunicación, como es el bulevar Adolfo López Mateos; mientras que 24% restante está  en Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

Las vialidades con la mayor tasa de siniestralidad son Paseo Tollocan, Alfredo Del Mazo e Isidro Fabela, esto de acuerdo con un mapa de calor elaborado por los activistas.

En lo que refiere al tipo de accidentes, especificaron que 68% está relacionado con colisiones, 15% con volcaduras, 8% con atropellamientos y 9% son eventos diversos.

Finalmente el colectivo especificó que 87% los eventos estuvieron relacionados con vehículos particulares y en 13% en autobuses de servicio urbano y de turismo.

You must be logged in to post a comment Login