Durante el pasado mes de mayo fueron documentadas 92 víctimas por hechos de tránsito en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, de las cuales 17 fueron mortales y 75 lesionadas, esto de acuerdo con la agrupación “EcoRenacimiento A.C.”, la cual también identificó las vialidades Alfredo Del Mazo y Paseo Tollocan, con el mayor índice de siniestralidad.
Explicaron que del total de víctimas 36 fueron conductores, mientras que 18 más fueron identificados como pasajeros de auto o acompañantes.
También documentaron cuatro peatones, ocho motociclistas y 26 usuarios de autobús.
De todos los eventos ocurridos en el Valle de Toluca durante mayo, 57% ocurrió en el municipio de Toluca, esto consecuencia de la alta movilidad que concentra, ya que hay actividades económicas, comerciales y administrativas en la capital mexiquense.
11% fue Zinacantepec y 8% más en Almoloya de Juárez, ambas regiones vecinas que comparten vías de comunicación, como es el bulevar Adolfo López Mateos; mientras que 24% restante está en Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.
Las vialidades con la mayor tasa de siniestralidad son Paseo Tollocan, Alfredo Del Mazo e Isidro Fabela, esto de acuerdo con un mapa de calor elaborado por los activistas.
En lo que refiere al tipo de accidentes, especificaron que 68% está relacionado con colisiones, 15% con volcaduras, 8% con atropellamientos y 9% son eventos diversos.
Finalmente el colectivo especificó que 87% los eventos estuvieron relacionados con vehículos particulares y en 13% en autobuses de servicio urbano y de turismo.
You must be logged in to post a comment Login