Los eventos se presentaron en puntos como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca , sin embargo, fueron mitigados por la CAEM con equipo y personal especializado.

Lluvias provocan encharcamientos; CAEM logra controlarlos

Arterias principales del Valle de México se encontraron afectadas por las intensas lluvias. El exceso de agua provocó caos vial por inundación, además de la caída de árboles.

En el caso de Toluca y Metepec, algunas de las principales vialidades afectadas fueron Solidaridad las Torres, Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo, Boulevard Aeropuerto y la carretera Toluca – Tenango.

En la capital mexiquense, el Centro de Control, Comando Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) identificó calles anegadas en las colonias y delegaciones Altamirano, Progreso, Santa Ana Tlapaltitlán, Valle Verde, San Luis Obispo y La Teresona.

Esto generó intensa carga vehicular, tal es el caso de la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, en dónde el agua subió más de 30 centímetros.

En los límites de Toluca y Metepec también hubo encharcamientos, especialmente en vialidades que comparten circulación, como son Las Torres, José María Pino Suárez y Heriberto Enríquez.

En San Mateo Atenco también hubo afectaciones el cruce de Av. Juárez con Calle Río Lerma, sin embargo, este fue abatido con equipo de bombeo.

Los eventos fueron mitigados por la CAEM con equipo y personal especializado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login