Los Diablos Rojos presentaron sus uniformes donde aseguran "volvimos a las bases".

Plantel para pelear el campeonato del Apertura 2022; Toluca

El Club Deportivo Toluca quiere resurgir de sus cenizas y alcanzar el campeonato del torneo Apertura 2022, así lo dejó claro el presidente del equipo, Francisco Suinaga, quien está seguro que con la plantilla que se conformó esta escuadra será protagonista del próximo semestre del fútbol mexicano y un firme candidato al título.

El directivo, explicó que el respaldo que dieron a Ignacio Ambriz en la dirección técnica no podía estar completo sin refuerzos, por eso, trajeron ocho nuevos jugadores a la institución, todos con experiencia en el fútbol mexicano, de calidad comprobada, y la mayoría con experiencia como campeones.

Suinaga Conde dejó claro que el objetivo único de esta plantilla en el torneo de Apertura 2022 será sumarle la onceava estrella al escudo de la institución choricera.

“Los jugadores lo tienen claro, Nacho y su cuerpo técnico, lo hemos platicado mucho con Toño (Sinha), cada partido que estemos peleando va a ser una final, sabemos que no podemos dejar ningún punto en el camino y la misión es ir por el título 11, hay que decirlo se que los otros 17 equipos quieren lo mismo, pero nosotros nos reforzamos para ir por eso”, dijo Suinaga.

Añadió: “12 años son muchos, el fútbol ha sido año con año más competido, las inversiones, pero no hay excusas, no hay pretextos, por eso me parece que formamos un plantel que puede pelearle a cualquiera y ganarle a cualquiera en cualquier cancha, no hay garantías, solo el trabajo y el trabajo se hizo a tiempo, ahora hay que ir partido tras partido, sumando y empezando a soñar”.

El Toluca presentó sus nuevos uniformes para la temporada 2022-2023, donde regresan a sus diseños y colores tradicionales, una representación de regresar a las bases después de lo sucedido el torneo pasado, donde la institución pagó multa económica por su mal porcentaje.

“Entendimos que tocamos fondo al final del torneo y a partir de ahí nos hemos puesto a trabajar sin descanso. Hoy tenemos ocho refuerzos a tiempo, hoy presentamos un uniforme que regresa a sus bases. Tratamos de conectar con lo más íntimo, empezando con la afición, entendiendo que el equipo tiene que representar lo que este club marca y lo que marca su historia”, comentó Suinaga.

Los nuevos uniformes del Toluca son en 3 tonos, el de local en rojo, con vivos en cuello, mangas y publicidad en color blanco, además de su escudo retro, una C y dentro de ellas las letras DT.

El de visitante es todo en blanco, con vivos en rojo y con el escudo también escarlata.

El de portero es en color azul cielo con vivos en color negro y el escudo en rojo. La presentación de los uniformes fue en el Centro Cultural Toluca y lo hicieron con una proyección de cine, donde recordaron los pasajes más gloriosos del equipo, pero también los momentos malos, todo para recordar que “el rojo es familia”.

Francisco Suinaga aceptó que sí hubo un acercamiento con el uruguayo, Edison Cavani, una ventaja que de hecho aún no se cierra. Con Orbelín Pineda también hubo acercamiento, pero ahí ya se descartó esa posibilidad.

“Se exploró la posibilidad de Cavani y Edison está agotando la posibilidad de jugar en Europa, particularmente en España, pero no está cerrada la puerta. Él nos has dicho que conoce el fútbol mexicano y lo ha estudiado, sin embargo, los periodos de cierres en Europa son distintos y la única Liga donde no ha jugado es en España y puedo entender perfectamente que quiera tener esa opción, es un jugador elite y no hay mucho que explicar de él y el acercamiento fue puntual y profesional de principio a fin y me parece que había la posibilidad real desde el club de traerlo y se exploró y hasta se exploró, pero dejemos ahí la posibilidad”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login