Señalan que se les pide a los usuarios portar el cubrebocas, sin embargo reconocen que quienes no lo hagan no se les puede negar el servicio

Transporte no reducirá aforo pese a incremento de contagios en Toluca

Empresas de transporte público que prestan servicio en el Valle de Toluca no modificarán ni reforzarán medidas sanitarias pese al incremento de contagios con Covid, es decir, continuarán con las medidas vigentes desde hace dos años.

“No hemos dejado de portar gel en los autobuses, aunque ya pocos usuarios lo usan, el cubrebocas siempre lo hemos manejado como obligatorio, aunque depende de los usuarios, porque no se les puede negar el servicio por no portarlo”, comentó Alejandro Hernández Torres, presidente de la línea Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl.

Sobre una posible reducción del aforo en sus unidades, el empresario transportista dijo que la afluencia disminuyó de forma radical de forma natural por el periodo vacacional de los estudiantes universitarios.

“El aforo ya disminuyó por las vacaciones de los estudiantes”, señaló Hernández Torres.

Juan Carlos Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, coincidió en que las medidas sanitarias serán las mismas que las establecidas hace dos años cuando inició la pandemia.

“Nosotros no hemos bajado la guardia, seguimos portando gel al interior de nuestras unidades, uso obligatorio de cubre-boca para nuestros operadores, sanitización de las unidades e invitamos a la ciudadanía a que tome estas medidas al interior de los autobuses”, afirmó Rojas Rojas.

Refirió que el aforo a bordo de las unidades no se modificará, pues el periodo vacacional ya afectó al sector.

“No por el momento, recordemos que la afluencia ha bajado porque las universidades han concluido su semestre”, explicó el presidente de la empresa Intermetropolitano.

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que siguen con la misma rigidez en los protocolos sanitarios a bordo de las unidades tanto en el servicio urbano como el foráneo.

Las medidas sanitarias en la terminal de autobuses, siguen siendo rigurosas hasta que no cambie la situación sanitaria en la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login