En la zona norte del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Secretaría de Seguridad, en coordinación con los Ayuntamientos iniciaron operativos de seguridad.

Despliegan operativo para garantizar la seguridad en Toluca

Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno del Estado de México, señaló que, derivado de los sucesos registrados en Toluca, en donde fueron encontradas 5 personas sin vida en dos viviendas, encabezó una Mesa de Coordinación con el Presidente de Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, en la que participó también el Fiscal General del estado, José Luis Cervantes Martínez, y el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, para coordinar acciones de inteligencia con la policía municipal.

Detalló que, resultado de un operativo en conjunto entre Sedena, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encontraron 4  personas sin vida en una vivienda y una más en otra vivienda, además se detuvieron a 17 presuntos implicados en los actos violentos.

Agregó que se están realizando todas las carpetas de análisis e investigación para determinar las causas y, hasta este momento, dijo, no se tienen identificados los grupos delictivos que están involucrados en estos acontecimientos.

El encargado de la política interna del estado detalló que, a través del 911 están convocando a que se denuncie el tema de las extorsiones y, será a partir de la denuncia de la ciudadanía, como se dará pie a realizar análisis y operativos para ir contra los grupos delictivos.

En el caso de la zona norte del Estado de México, señaló que ya están iniciando operativos elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad en coordinación con los Ayuntamientos.

“Los alcaldes tienen que hacer denuncia de lo que está pasando en sus municipios”, dijo  Puente Espinosa.

Referente al tema del Alcalde de Ocuilan que está en prisión, destacó que el Presidente municipal suplente está pendiente de la resolución del Tribunal y las autoridades la acatarán, siendo un tema de judicialización del Tribunal Electoral y del Poder Judicial del Estado de México.

Destacó que uno de los proyectos más importantes del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el sur del estado, son los 1,600 kilómetros de caminos, donde ya se está iniciando el reencarpetado de los mismos, situación que habla de que esta administración está trabajando para combatir la inseguridad.

Finalmente, agregó que será en el mes de abril del siguiente año cuando se espera queden terminadas en su totalidad, las vialidades de los caminos del sur.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login