Crearán censo de artistas urbanos en Toluca

Autoridades municipales formarán un registro de artistas urbanos para incluirlos dentro del proyecto de peatonalización del Centro Histórico Pie a Tierra que busca llenar de música, cultura y arte las calles de la ciudad, y evitar así, que sean retirados por la policía municipal.

Como parte del programa “Toluca abraza la Cultura”, el ayuntamiento anunció que realizarán un registro de los artistas que deseen acercarse a la población en un espacio público para dar a conocer su talento.

La oportunidad que brinda esta convocatoria será evitar que elementos de la policía municipal retiren a los artistas de los espacios públicos como a los ambulantes, pues uno de los objetivos de la presente administración es mantener el orden apegado a la normatividad para garantizar el bienestar de la población.

Mediante este registro, el gobierno municipal detalló que ofrecerá a la ciudadanía una mayor seguridad teniendo identificadas a las personas que realizan este tipo de actividades mientras que a los artistas urbanos se les garantiza la posibilidad de ejercer su actividad libremente en uno de los espacios más transitados de la capital mexiquense.

Los interesados deberán inscribirse en el padrón de artistas para que puedan presentarse en el corredor artístico de fines de semana y hacer que las calles vibren con el talento local y luzcan llenas de vida.

Tienen que acceder al siguiente enlace: bit.ly/3hXWdVP, llenar el formato, anexar una ficha de presentación que contenga el tipo de participación escénica y una fotografía para publicarla como parte del catálogo de artistas de este proyecto.

Con este registró se les permitirá a los participantes pedir apoyo voluntario a su público.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login