Las 6 propuestas de Delfina Gómez para detener el feminicidio en Edomex

La maestra Delfina Gómez, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por la gubernatura del Estado de México, ha propuesto 6 acciones concretas para atacar el grave problema de feminicidios que ha convertido a la entidad en la más insegura y violenta contra las mujeres.

Tras 2 semanas de campaña, la maestra Delfina Gómez ha visitado alrededor de 30 municipios mexiquenses en los cuales reiteró que implementará acciones estratégicas para prevenir el acoso y el hostigamiento en el transporte público.

“Cueste lo que cueste vamos a erradicar esta plaga social”, afirmó Delfina Gómez.

La candidata morenista, aseveró que “nos enfrentamos a una dolorosa realidad: el Estado de México es la entidad con mayor número de feminicidios, casi 8 mujeres son asesinadas violentamente cada semana.”

En sus visitas a los diferentes municipios de la entidad, Delfina Gómez señaló que su Plan del Gobierno del Bienestar 2023-2029 desglosará cada una de las acciones que se implementarán para atender los crímenes cometidos contra las mujeres.

Estas propuestas son:

  1. Fortalecer la “Policía de Género”, a la cual se le asignarán todos los recursos posibles para combatir el feminicidio, asegurando el acompañamiento y dando seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres.
  2. Fomentar, en conjunto con los gobiernos municipales las “Célula Violeta”, que será una coordinación integrada por las policías de género, células de búsqueda de personas, paramédicos, médico legista, ministerio público, psicólogas, abogadas e institutos de la mujer, a efecto de garantizar la reacción y atención inmediata (no más de 20 minutos) en casos de violencia contra las mujeres.
  3. Promover la denuncia ciudadana mediante mecanismos seguros y anónimos, como la creación de una aplicación móvil (APP), y otras herramientas tecnológicas para apoyar a las mujeres.
    Capacitar y sensibilizar con perspectiva de género y derechos humanos al personal de las distintas dependencias y organismos que atiendan a mujeres víctimas de violencia, en el uso de tecnologías y acceso a bases de datos confiables.
  4. De manera complementaria, las cámaras de vigilancia y botones de pánico instalados en las unidades de transporte público serán conectados directamente a los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, conocidos como C5.
  5. Duplicar el número de cámaras de vigilancia existentes, con especial atención en las zonas de alto riesgo, en coordinación con las autoridades federales y municipales.

“Vamos a dedicar todos los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para combatir el feminicidio. Ya no más feminicidios, no más desaparecidas en el Estado de México” Aseguró la maestra Delfina Gómez.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login