Víctimas de explosión por acumulación de gas en Toluca solicitan ayuda para atender quemaduras

Magdalena Jacinto Juárez y su hijo Jovanni, de 4 años de edad, sufrieron  quemaduras de tercer grado tras la explosión por acumulación de gas ocurrido el 25 de mayo en un negocio ubicado en Toluca.

La mujer, originaria de la localidad de San Diego Linares, se dedicaba a labores de cocina desde hace un año y cuatro meses en dicho local en el cual se vendía birria. Ella quedó con problemas para caminar y sufrió lesiones en cara, manos y pies.

“Se quemó el 45 por ciento de mi cuerpo y las quemaduras más graves son las de mis pies, casi no puedo caminar, no tienen mucha flexibilidad mi pies, me van a hacer injertos en los pies, solo están esperando que sanen mis piernas”, dijo, Magdalena Jacinto Juarez.

El menor, que en agosto entraría a la escuela para cursar el preescolar y quien todos los días acompañaba a su trabajo a su mamá, se quemó los pies, espalda, manos, cara y cabeza; sin embargo, para recuperarse completamente requiere de una mascarilla y guantes cuyo costo es superior a los 18 mil pesos y sus padres no pueden absorber el gasto.

“Mi hijo ya está bien, sólo que necesita unos guantes y una mascarilla que vale 18 mil pesos y nosotros no contamos con ese dinero, si le ponemos la mascarilla y los guantes es para que pueda mover la mano y para que la cara le quede bien y no le queden marcas, la tiene que utilizar dos años”, comentó Magdalena.

La situación para la familia se complicó tras el estallido: el esposo de Magdalena perdió su empleo en una mina de piedra, pues se dedicó a cuidar a su hijo y esposa.

El dueño del negocio se deslindó de cualquier responsabilidad y ellos asumieron los gastos de los medicamentos.

“El patrón no nos ha ayudado con absolutamente nada, si acaso con unos cuatro o cinco medicamentos, pero no se ha hecho responsable de nada, dijo que no quería problemas y que se deslindaba de todo. Mi esposo se quedó sin trabajo por estarnos atendiendo”, explicó la víctima.

Pese a sus lesiones en casi la mitad de su cuerpo, a Magdalena sólo le preocupa la salud de su hijo Jose Jhovanni y que su cuerpo no quede con  marcas de la tragedia de la cual fueron víctimas, por lo que pide ayuda económica para comprar los guantes y la mascarilla que el menor necesita.

Para ello, crearon la pagina de Facebook:“Ayuda para Jhovanni”, en la cual esperan recibir apoyo.

“Pedirles ayuda para conseguirle los guantes y la mascarilla a mi hijo, ya que no contamos con todo ese dinero para poder comprarlos”, finalizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login