La entrega de libros de texto en el Estado de México quedó oficialmente suspendida para el ciclo escolar 2023-2024, hasta que se dicte una suspensión definitiva, informó el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de la Unidad de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Mediante un comunicado enviado a la Coordinación de Administración y Finanzas del SEIEM, se dio la instrucción a los funcionarios estatales de detener la distribución de libros de texto.
“Me permito solicitar, tenga a bien, girar sus apreciables instrucciones a quien corresponda, para efecto que, ‘de manera inmediata, se deje de distribuir los Libros de Texto Gratuito, para el ciclo escolar 2023-2024, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva’ lo anterior, tal y como se desprende del Incidente de Suspensión, recaído en dicho Juicio de Amparo”.
Recientemente, la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia y diversas organizaciones civiles obtuvieron del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México el amparo 1255/2023-V. Dicho amparo buscaba detener la distribución de los ejemplares.
En este contexto, la suspensión es resultado del juicio de amparo promovido por la sociedad civil.







