Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunciara la captura y sentencia a 140 años de prisión de los secuestrados y asesinos de la joven emprendedora de Toluca, Mitzi Rosales Sánchez, sus padres dijeron tener justicia.
El padre de la víctima, Armando Resendis Hernández, indicó que están de acuerdo con las autoridades, ya que a un año de su ausencia y homicidio, los responsables están tras las rejas.
“Confío en las autoridades, confío en que se hizo justicia y que estas personas están tras las rejas porque así lo ameritaban todas las pruebas que se hicieron, todas las pruebas fueron favorables para nosotros con todas las instancias que estuvieron desde su momento y estas personas están tras las rejas”.
Mitzi Rosales Sánchez era una joven de 20 años de edad que se dedicaba a la venta de ropa por internet y tenía la intención de colgar un pequeño local en su domicilio. El dueño se vio frustrado luego de que tres sujetos, incluidos su pareja sentimental, la secuestraran y asesinaran.
El 17 de noviembre de 2022 la joven salió de su casa en la delegación de San Pablo Autopan, en Toluca para hacer una entrega de ropa, sin embargo, ya no regresó.
Su familia recibió una llamada en la que pidieron un rescate por ella. La mujer fue privada de su libertad y luego de la vida, toda vez que su cuerpo fue localizado el 5 de diciembre de 2022 en una presa de la comunidad de Mina México, en Almoloya de Juárez, a pocos kilómetros de su hogar.
Las indagatorias establecen que Carlos Eduardo García de la Cruz, su pareja sentimental, el hijo de éste, Eduardo García Martínez y un elemento de la Sedena de nombre, Alexis Cedillo Arellano, planearon y ejecutaron el delito.
Los primeros dos sospechosos fueron capturados en diciembre de 2022; mientras que el militar fue detenido en enero de 2023, en Baja California.
Su madre, Guadalupe Sánchez, informó que se trató de un camino complicado que hoy pudieron sortear.
“Fue un año de dolor de no saber de tu hija porque pasaron 17 días en la búsqueda de Mitzi para poder nosotros dar con su cuerpo al fin ya al cabo hasta los 17 o 18 días que supimos de la muerte de mi hija, que es un dolor que no vives en paz y no estás en paz, porque no comes, no duermes, tan sólo pensar dónde está, quién la tiene”.
La familia de Mitzi tuvo el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y de la agrupación “Mujeres Inquebrantables”, quienes apoyaron con el acercamiento a las autoridades. Aunado a ello, la defensa legal de este caso fue otorgada de manera gratuita por mujeres litigantes.
A través de un comunicado, la Fiscalía Mexiquense informó que los tres sujetos recibieron una condena de 140 años de prisión y deberán pagar multas de 2 millones 209 mil 280 pesos, reparación del daño material, daño moral, daño psicológico e indemnización en favor de los ofendidos.
You must be logged in to post a comment Login