Autoridades estatales y federales aseguraron 2 inmuebles en Toluca, Estado de México, en donde presuntamente se extorsionaba a comerciantes de pollo derivado de prácticas de acaparamiento.
Según la Fiscalía General de Justicia de la entidad, en esos sitios supuestamente los comerciantes minoristas eran obligados a comprar y pagar una cuota de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño.
Además, en uno de los sitios el 22 de diciembre fueron privados de la libertad 4 trabajadores de ese establecimiento, quienes fueron rescatados a mediados de marzo con signos de violencia dentro de un vehículo en el municipio de Temascaltepec al sur de la entidad.
Ese secuestro fue atribuido a una célula de la Familiar Michoacana debido a que la dueña del establecimiento no había pagado “derecho de piso“.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer si hubo personas detenidas en los inmuebles asegurados.
En el operativo participaron elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGJEM.
You must be logged in to post a comment Login