En los últimos 5 meses la región del Valle de México enfrentó una baja considerable en el suministro de agua, originada por dificultades en el sistema Cutzamala.
La compra masiva que realizaron los gobiernos municipales para repartir tinacos de agua a las comunidades, provoco que se elevara en un 100% la demanda y que la existencia que se tenía almacenada se agotara.
Asimismo, la sequía que ha afectado a los mexiquenses, ha generado preocupación entre los habitantes de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y los Cuautitlanes, para el suministro de agua en los meses de junio, julio y agosto.
En medio de la escasez de agua se ha observado un aumento significativo en el precio de los tinacos, que son un elemento indispensable para almacenar este recurso vital.
Por ello muchos usuarios están cotizando en las tiendas este artículo, luego de que su costo se disparara.
Muchas familias mexiquenses han optado por adquirir tinacos de agua como medida preventiva para asegurar un abastecimiento adecuado en caso de que la escasez empeore con la sequía.
Para este mes de mayo, el precio de los tinacos de agua se disparó, por lo que algunos distribuidores llegan a venderlos 37 por ciento más caros en promedio, de acuerdo con tiendas de distribución y tlapalerías.
De acuerdo a grandes tiendas que comercializan el Rotoplas la situación de la sequía propició que los consumidores utilicen en mayor medida estos contenedores, sin embargo, no garantizaron el abasto del producto en los próximos meses.
Algunas de las tiendas señalaron que se agotaron desde marzo y no los han surtido.
You must be logged in to post a comment Login