El clima en el Estado de México presenta una variedad de condiciones que requieren preparación y adaptabilidad.
Con temperaturas que van desde frescas a muy cálidas y la posibilidad de lluvias fuertes, es esencial estar bien informado y preparado.
La onda tropical 11 traerá una variación considerable en las temperaturas a lo largo del día. Las temperaturas máximas diurnas serán frescas en las zonas de volcanes y sierras, oscilando entre 14 a 17°C.
En gran parte del estado, las temperaturas serán templadas, entre 18 a 21°C. El norte y oriente tendrán temperaturas cálidas, de 22 a 24°C, mientras que en el sur se esperan temperaturas entre 24 a 27°C. En el suroeste, las temperaturas serán muy cálidas.
Durante la noche y hasta el amanecer, las temperaturas mínimas serán poco frías en las sierras y volcanes, variando entre 7 a 10°C. En gran parte del estado, las temperaturas serán frescas, de 11 a 13°C, y templadas en el norte y oriente, de 14 a 16°C. En el sur se espera que las temperaturas mínimas sean de 16 a 19°C, mientras que en el suroeste serán poco cálidas, oscilando entre 19 a 24°C.
La humedad aumentará considerablemente debido a la llegada de la onda tropical 11, que incrementará las lluvias fuertes en el oriente, noreste y norte del estado. En el resto de la entidad, se prevén lluvias ligeras dispersas a moderadas, lo que mantendrá la humedad relativa alta durante el día.
En cuanto al viento, se espera que sean débiles a moderados en la mayoría de las regiones. Esto puede influir en la sensación térmica y en la dispersión de humedad en el ambiente, haciendo que el clima se sienta más fresco o más cálido dependiendo de la región.
En las siguientes horas se pronostican lluvias fuertes, descargas eléctrica y posible caída de granizo; con racha de vientos de 40/ a60 km/h en:
- Tejupilco
- Valle de Bravo
- Toluca
- Lerma
- Ixtapan de la Sal
- Atlacomulco
- Cuautitlán Izcalli
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Tultitlán
- Zumpango
- Ecatepec
- Texcoco
- Nezahualcóyotl
- Chimalhuacán
- Amecameca
Debido a las variaciones climáticas, es recomendable vestirse en capas. En las zonas más frías, como las sierras y volcanes, utiliza ropa abrigadora por la mañana y noche, como chaquetas y suéteres gruesos. Durante el día, en áreas templadas y cálidas, opta por ropa ligera y transpirable, como camisetas de algodón y pantalones cómodos.
En el suroeste, donde se esperan temperaturas muy cálidas, utiliza ropa fresca, como camisetas de manga corta y shorts. No olvides llevar una chaqueta ligera o suéter si planeas estar al aire libre durante la noche, ya que las temperaturas pueden descender significativamente.







