Transporte público hacia Tenancingo tiene retrasos de más de una hora

Se mantiene el servicio de transporte público hacia el municipio de Tenancingo al sur del Estado de México, luego de la formación de un socavón en la carretera federal Tenancingo- Tenango, informó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava.

El líder transportista señaló que hay corridas de Ciudad de México y Toluca hacia Ixtapan, Tenango, Tenancingo, Xalatlaco y Chalma, sin embargo, los retrasos para los traslado son de hasta una hora.

“Hay retrasos pero la comunicación para brindar una mejor atención a los permisionarios de transporte público, pero nosotros estaremos privilegiando y salvaguardando la integridad física de los pasajeros, un servicio normal entre MéxicoTenancingo que era de 50 minutos ahora ya se están haciendo dos hora y media en el traslado”, dijo.

El delegado de Canapat, precisó que esa región de la entidad operan cuatro empresas transportistas, entre ellas; Flecha Roja, TEO, Águilas y Primero de Mayo, que está impactando a los transportistas en los costos operativos.

“Están tomando la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal en Villa guerrero, las empresas se están yendo por atrás de Malinalco para agarra el camino a Chalma, allá hay una desviación a Tenancingo, lamentablemente tenemos una situación de abandono, sabemos que la región es un detonador de economía importante en base a los temas turísticos y venta”, manifestó.

Destacó que ha registrado el aumento en el precio del pasaje de taxis colectivos, por lo que llamó a la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) informa a la población y al gremio sobre el riesgo en la vialidad, ya que hasta el momento la dependencia federal no se ha pronunciado al respecto.

“Es una carretera federal y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes deben avisar del daño e informar sobre el riesgo para saber si se puede circular”, explicó.

Finalmente, refirió que la demanda obedece a la necesidades de los usuarios en las taquillas, por lo que, las empresas están operando a 15 por ciento de su capacidad.

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