Dos elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de Mexico (SSEM) fueron detenidos por presuntamente asaltar un negocio en la zona norte de Toluca.
Los hechos ocurrieron en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán cuando los sujetos ingresaron a una tienda de podología y con un arma de fuego despojaron de la víctima 15 mil pesos, tras el asalto huyeron del lugar a bordo de un vehículo.
Derivado del ilícito, se alertó a las autoridades, quienes lograron identificar la unidad en donde viajaban los presuntos responsables; fueron detenidos sobre la calle Isidro Fabela entre 1 de Mayo e Independencia, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales.
Al inspeccionar a lo sujetos quienes fueron identificados como Óscar Alejandro “N” y Yotsan “N”, se puedo determinar que ambos son miembros activos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte de la SSEM.
En el sitio de la detención la víctima quien denunció los hechos narró que los sujetos lo encañonaron con una arma de fuego con la finalidad de robarle el dinero en efectivo.
A ambos les fue asegurado 2 armas de fuego, un cargador metálico, 30 cartuchos útiles calibre .223 milímetros y 15 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, los cuales al parecer son propiedad del gobierno del Estado de México y un vehículo de la marca Dodge.
Los elementos estatales fuero puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, quieren determinará su situación jurídica y llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
En un comunicado de prensa, la SSEM condenó el actuar de los elementos e informó que “no se tolerará a malos policías que se alejen de los principios institucionales”.
Explicaron que “al tener conocimiento de la situación, la SSEM dio parte a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) órgano descentralizado que inició las investigaciones y precedió con la inmediata aplicación de las medidas precautorias para la separación de las funciones operativas policiales, retiro de armamento y bienes de la dependencia, para los dos efectivos que se encontraban adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT)”.
En este sentido, la SSEM agregó que reprueban este tipo de actos que están en contra de los bienes de la ciudadanía y se brindará la atención correspondiente al seguimiento de las investigaciones sobre este caso.
You must be logged in to post a comment Login