Familiares de menores enfermos padecen frío fuera del Hospital del Niño en Toluca

Afuera del Hospital del Niño, ubicado en el Paseo Colón de Toluca, decenas de familias aguardan a la intemperie, soportando las bajas temperaturas de la temporada invernal mientras esperan que sus pequeños sean dados de alta.

Sin recursos para cubrirse del frío, muchos padres y familiares de pacientes han pasado noches en casas de campaña improvisadas, descansando en cartones, cobijas y plásticos que apenas mitigan las inclemencias del clima.

La mayoría de estas familias proviene de comunidades lejanas y no cuenta con los medios para costear hospedaje o alimentación mientras esperan noticias de sus hijos, que están internados por condiciones de salud delicadas.

Enfrentarse a las frías noches mexiquenses sin un techo adecuado ni abrigo suficiente se ha convertido en una dura rutina para estos padres.

Quienes no quieren alejarse de sus pequeños hospitalizados por miedo a no estar cerca en caso de emergencias o necesidades urgentes.

Ante esta situación, se han levantado voces para solicitar apoyo y servicios de albergue o asistencia básica para estas familias, a fin de brindarles condiciones mínimas de protección durante su espera.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login