El Ayuntamiento de Toluca suspendió la corrida de toros programada para este sábado 16 de noviembre en la emblemática Villa Charra, por no contar con la autorización ni con los permisos necesarios para su realización, al no cumplimentar los requisitos previstos dentro de la normatividad aplicable.
El festejo taurino serviría para dar paso a la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien estaría acompañado de los matadores Diego Silveti y Octavio García “El Payo“, además del novillero de Ixtlahuaca, Alejandro Reyes, que abriría plaza con un novillo de Los Cues.
“De acuerdo con lo establecido por el Bando Municipal y por el Código Reglamentario Municipal de Toluca, no existen las condiciones jurídico-administrativas para la celebración de un evento de dicha naturaleza”, detalló la autoridad municipal.
De acuerdo con el Ayuntamiento, se dejan a salvo los derechos del peticionario para que en el futuro se puedan gestionar eventos de naturaleza similar, siempre que se realicen los trámites adecuados en tiempo y forma, y se cumplan con los criterios que establezcan las políticas públicas vigentes en su momento.
“El gobierno municipal reconoce y es consciente de los derechos de los seres sintientes y está comprometido con la política de protección animal que debe animar toda política pública actual”, dijo.
Finalmente, reiteró su compromiso con el orden y el respeto irrestricto a la normatividad aplicable y a las acciones públicas que salvaguarden la seguridad de sus habitantes.
Para el evento de este sábado los palcos tendrían un costo de 2 mil pesos, mientras las Barreras Butacas costarían de mil 800 pesos en la Fila 1 hasta mil 200 pesos en la Fila 7. En tanto las Barreras de la Zona 1 y 2, de mil 700 pesos a mil 100, según la fila. Las localidades generales tendrían un costo de 600 pesos y la corrida estaba anunciada a las 16:30 horas.
El 18 de marzo de 2019 el lienzo charro tuvo una corrida triunfal en la que actuaron Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Diego Silveti, cortando dos orejas cada uno, así como el rejoneador Marco Bastida, que tuvo silencio.
Meses después, el 13 de diciembre, se presentó Andrés Roca Rey indultando un toro, en una noche donde compartió la salida a hombros con Uriel Moreno “El Zapata“, que cosechó tres orejas, mientras que Pablo Hermoso de Mendoza y Octavio García “El Payo” se fueron de vacío en dicho festejo.
En noviembre de 2022 el entonces alcalde de Toluca, Raymundo “N” se negó a otorgar los permisos necesarios para que la empresa Los Ángeles Taurinos pudiera llevar a cabo una corrida más, pese a que se habían cumplido en tiempo y forma con los trámites requeridos.
You must be logged in to post a comment Login