Realizarán eventos deportivos en el Nevado de Toluca

El próximo domingo 19 de enero de 2025, se llevará a cabo un magnífico evento deportivo en el Nevado de Toluca, denominado ‘Epic Bike Maraton y Trail Running’, en el que se juntarán 2 competiciones de alta exigencia física con diferentes distancias en ambas ramas.

“Estamos muy contentos de realizar la primera edición, en uno de los puntos más importantes del Valle de Toluca, como lo es Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca. Será un evento único en el Estado de México y esperamos la participación de mil personas (entre la competición de mountain bike y trail running). Se presentarán ciclistas y corredores de la entidad y de otras partes de la República Mexicana’” dijo la organizadora Selene Carrillo.

“Es un gusto estar en la presentación del evento, el cual tendrá un atractivo muy importante: el Nevado de Toluca. En este lugar se puede practicar muy bien el ciclismo de montaña, lo digo por experiencia. Práctico esta modalidad del ciclismo desde hace mucho tiempo y a nivel nacional, soy una de las mejores, estoy dentro de las 5 mejores ciclistas”, expresó la pedalista de XonacatlánCecilia Hernández, del equipo Lobos de Cacalomacán.

La competencia comenzará a las 8:30 horas, para las tres distancias: 5, 10 y 24 kilómetros, en todas las categorías (Libre, Máster A, Máster B y Máster C). Además, el kit comprenderá de playera, número y medalla.

Para esta competición, habrá dos rutas: 30 y 50 kilómetros (para las categorías Libre, Máster A, Máster B y Máster C), que iniciarán en punto de las 9:00 horas. Incluso se detalló que aquí los interesados podrán escoger dos kits: el primero incluye un jersey XC exclusivo, medalla y chip, y el segundo, consta de una medalla y chip.

“Es importante mencionar que todos los kits contarán con número, hidratación (en cuatro puntos de la ruta), servicio médico y rifas, tanto en MTB y Running. Asimismo, quiero compartir que los kits podrán recogerse hasta el día 17 y 18 de enero”, comentó Selene Carrillo.

El marco de salida y meta estará instalado enfrente del Zoológico de Zacango, y será el mismo para mountain bike y trail running.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login