El conductor de un automóvil particular convirtió el centro comercial Portales de Toluca, en el Estado de México, en una pista de carreras al invadir un espacio peatonal con su unidad. El hecho fue captado con un teléfono celular y difundido en redes sociales.
El metraje dura apenas 26 segundos y está acompañado de la frase “Aquí portaleando” se dio a conocer en las redes; sin embargo, se desconoce cuándo fue grabación, sólo se aprecia que fue de noche.
En el video se aprecia que el operador viaja con al menos otras dos personas en la unidad y se sube a los portales, un espacio destinado al comercio y esparcimiento en la zona centro de Toluca.
Es de mencionar que el chofer iba a exceso de velocidad y se desconoce si estaba bajo el influjo del alcohol cuando realizó la acción de riesgo para los demás ciudadanos.
Entre risas celebran la peculiar ruta que tomó el conductor, el cual, en forma de burla, “Quiobo. Y sólo quería venir por unos esquites”, mientras que la mujer que va en el lugar del copiloto pide que la etiqueten en el video.
En la misma grabación se aprecia que sale de los portales del centro y toma la vialidad Nicolás Bravo, para después avanzar sobre Sebastián Lerdo de Tejada, en donde termina la grabación.
El hombre fue identificado en redes sociales como un supuesto abogado y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Autoridades municipales informaron que ya se identificó al vehículo que aparece en el video difundido en redes sociales.
La Dirección de Seguridad señaló que el incidente fue monitoreado a través del Centro de Mando Municipal, por lo que activó una consigna operativa para localizar al vehículo y aplicar las infracciones correspondientes, por el incumplimiento de las normas del reglamento de tránsito y las disposiciones municipales.
Las autoridades señalaron que, una vez identificado el responsable, se procederá con las sanciones para evitar que esta conducta, que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía, se repita.
Debido al incumplimiento al Reglamento de Tránsito del Estado de México, el conductor detrás de esta acción irresponsable podría acreditar una multa de al menos 5 mil 560 pesos por invadir un espacio peatonal, lo mismo por efectuar carreritas y manejar sin precaución.
Asimismo, si se confirma que el chofer del vehículo conducía en estado de ebriedad también recibiría una multa por 5 mil 560 pesos, además de que llevarían su auto al corralón; por lo que al final, el costo de su carrera en Portales de Toluca ascendería a 22 mil 240 pesos.
You must be logged in to post a comment Login