Las concentraciones de micropartículas PM10 y PM 2.5 en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST) presentan una disminución, luego de que este primero de enero se emitiera la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica, ante la quema de pirotecnia, residuos, llantas, leña y carbón y otros materiales, luego de los festejos de Fin de Año.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que ante esta reducción en los contaminantes, se suspenden las acciones y medidas de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica, quedando las correspondientes a la Fase Preventiva en ambas zonas metropolitanas.
Al corte de las 08:00 horas , la Red Automática de Monitoreo Atmosférico registró valores máximos de 68 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de partículas PM2.5, en la estación de Xonacatlán.
Además, se registraron valores máximos de 123 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM10, en la misma estación de monitoreo atmosférico.
“Las concentraciones actuales se encuentran dentro de la Fase Preventiva, la cual es meramente informativa para que la población conozca el estado de la calidad del aire y consideren las medidas necesarias para evitar afectaciones a la salud”, informó la dependencia estatal en un comunicado de prensa.
Para el día de hoy, se estima que existan condiciones meteorológicas en la atmósfera que permitan una mejoría en la calidad del aire.
You must be logged in to post a comment Login