Al menos 2 perritos se debaten entre la vida y la muerte tras resultar lesionados por la explosión dentro de un taller de pirotecnia clandestino ocurrido en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Así lo confirmó Alma Tapia Maya, directora de la Comisión estatal de Parques Naturales y Fauna del Estado de México, quien informó que en el sitio fueron rescatados 8 ejemplares con diversas lesiones que ponen en riesgo su vida.
“Hasta ahorita llevamos 8 perritos rescatados. Dos de ellos quemaduras severas, uno más está intoxicado y los demás tienen entre quemaduras y humo, pero los más graves son por quemaduras”, dijo.
“De inicio ayer por la noche se trasladaron a Neza y hoy los vamos a trasladar a Toluca con la atención de darle atención, algunos sean internados y se han canalizados a nuestros refugios”, indicó en entrevista.
Aunque la mayoría son ejemplares criollos, es decir, que no tienen dueño, indicó que todos se encontraban en la zona del accidente al momento del estallido de la pirotecnia en la zona alta del barrio San Pablo.
“Ahorita el que tenemos más grave, es uno por quemaduras. Todos son criollos y tienen quemaduras. Y como son varias casas afectadas algunos estaban en el lugar, la verdad es que la mayoría son comunitarios y no tienen dueño”, informó.
De igual forma, explicó que los perritos que presentaron heridas más graves era porque estaban dentro del inmueble en el que se fabricaban productos de pirotecnia.
“Tengo entendido que los más graves estaban al interior de esta vivienda, pero no se reporta que tengan dueño. Ahorita lo vamos a canaliza a Toluca a un centro integral multi-especie y otros a hacia Zacango”, comentó.
“Ahorita le vamos a dar toda la atención esperando a que se recuperen y el llamado a que cuiden sus mascotas”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login