A partir del 30 de marzo de este año, la aerolínea Volaris ofertará un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) hacia Monterrey; con ello la empresa ampliará su presencia en la ciudad, ya que contará con 7 destinos nacionales.
La aerolínea informó que la ruta fortalecerá su operación y conectividad con destinos del norte y del centro de México, que coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, que es la temporada más importante del año para el turismo.
Los boletos de la nueva ruta están disponibles en los módulos de venta y plataformas digitales de la aerolínea.
Incluso se han comenzado a ofertar con tarifas promocionales.
Desde hace 9 años, Volaris inició operaciones en Toluca transportando a más de ocho millones de usuarios, sin embargo, debido a la pandemia de covid-19 suspendió operaciones y fue en 2022 cuando reactivó sus vuelos hacia Puerto Vallarta, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.
Esta nueva frecuencia coincide con las remodelaciones que se llevarán a cabo en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca, los cuales fueron considerados por la FIFA como una de las terminales aéreas anfitrionas del Mundial de 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
“En el Aeropuerto Internacional de Toluca se buscará incrementar su capacidad con el objetivo de recibir más pasajeros y abrir nuevas rutas, ya que solo oferta destinos nacionales”, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Durante 2024, el Aeropuerto Internacional de Toluca recibió más de un millón 500 mil pasajeros, sin embargo, tiene la capacidad de recibir hasta cinco millones de pasajeros. Solo ofrece vuelos nacionales hacia Monterrey, Tijuana, Cancún, Mérida, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta a través de las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris.
Actualmente Volaris ofrece ruta de Monterrey a Toluca con escala en aeropuertos de Tijuana, Guadalajara y Cancún, por lo que el tiempo de viaje es mayor.
Con este anuncio de un vuelo diario y sin escalas, en la página ya puedes realizar la compra del boleto, que tiene una tarifa desde los 21 pesos con la opción Zero, pero que con el TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto) el costo se eleva a casi los 700 pesos por un viaje sencillo.
Para los que llevan maleta de mano y objeto personal, está la tarifa Básica que parte de los 316 pesos; mientras quienes viajan con maleta documentada la opción Plus va desde los 1,057 pesos.
Para el domingo 30 de marzo el avión despega en el Aeropuerto de Monterrey a las 7:00 horas y realiza un viaje sin escalas para llegar al destino a las 8:25 horas.
Desde el Aeropuerto de Toluca a Monterrey la ruta está programada con una sin escalas para el 30 de marzo a las 9:10 horas para aterrizar a las 10:49 horas, es decir un vuelo que duraría una hora con 39 minutos.
El lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril el vuelo directo sale en el mismo horario.
You must be logged in to post a comment Login