Los comerciantes ambulantes volvieron a instalarse en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca bajo el argumento de contar con un amparo para ejercer su actividad en la zona.
De acuerdo con la asociación civil Movimiento Popular Ernesto Che Guevara un juez federal les concedió a 989 vendedores que puedan ofertar sus productos en la vía pública, principalmente en las inmediaciones del Mercado Juárez, 5 de mayo, Paseo Tollocan y la vialidad de Isidro Fabela.
“Lo que queremos es que legalmente se nos haga válido nuestro amparo donde tenemos la suspensión definitiva para que nos dejen trabajar, no estamos sobre encima de la ley. No somos delincuentes, y estamos cometiendo ningún delito”, dijo, la coordinadora de la organización.
Llamó al Ayuntamiento de Toluca que no caiga en desacato y los deje ejercer su actividad, ya que desde el año pasado fueron retirados y aseguran que se han visto afectados económicamente.
“Desde octubre está el amparo, primero nos dieron un amparo provisional y ahora ya nos dieron la resolución definitiva desde el 12 de marzo, no estamos en ninguna falta. Estamos respetando y estamos queriendo trabajar, pero no hemos tenido diálogo”, concluyó.
La coordinadora de la asociación civil Movimiento Popular Ernesto Che Guevara advirtió que hay temor que se lleven a cabo operativos por parte de las autoridades municipales para retirarlos de la vialidad y decomisarles su mercancía, como el que se registró el pasado jueves en la zona.
“El comercio ya está espantado, el operativo empezó desde las 9 de la mañana y empezaron a hacer recorridos, quisieron hacer decomisos, pero no lo permitimos”, agregó.
Desde septiembre del 2024 se llevó a cabo un operativo para retirar a los comerciantes de las inmediaciones de la Terminal de Autobuses en Toluca, esto luego que fueron detenidos más de 50 personas relacionadas con delitos como robo, contra la salud, lesiones y resistencia contra la autoridad.
You must be logged in to post a comment Login